March 8, 2014

8 Tips for college

Hola a todos
El post de hoy sera sobre consejitos o tips para la universidad. Hace ya un año que entre a este mundo, y la verdad nose si extraño la secundaria o no, la universidad trae consigo cambiar nuestro estilo de vida, hasta nuestros nuevos compañeros serán diferentes, y además de todo eso, volvemos a ser los pollitos del lugar.Mi primer año en la carrera de medicina fue un año lleno de lecciones, unas muy duras y otras mas amables.Tuve que hacer una convocatoria de química orgánica, y para poder pasar, mis fiestas de fin de año, navidad y año nuevo, pagaron, prácticamente era estudiar o mortificarme de tener que pasar por una situación tan fea. Pero bueno, mi gran lección fue: si no me fue bien en el primer parcial, algo debí haber hecho mal y por consiguiente mi método de estudio DEBE cambiar, cosa que no hice por comodidad. Pero bueno aquí les dejo mis tips, espero que los apliquen y les funcionen. Mucha suerte! Y si vas a tu primer año en la universidad... Disfrútalo, y recuerda que las caídas son para aprender, no para volver a caer de nuevo y menos para quedarse ahí tirado! {Nunca nadie dijo que seria fácil, así que hay que luchar y esforzarse mucho}

1. Comprate una agenda, ayudante, usa una agenda en tu ipad, o lo que sea para poder anotar exámenes y asignaturas, lo mejor que a mi me ha funcionado ha sido hacer mi propio calendario, y allí anoto lo que tenga para cada día, así puedo ver cuanto tiempo me queda para el examen, porque la verdad en las agendas como lo marcas en el día y no en un calendario, ves que aun te quedan paginas vacías y crees que hay tiempo de sobra!
2. He escuchado tantos métodos de estudio, y para serles honesta este año vengo con uno nuevo de prueba, a ver como me va, unos dicen que les funciona estudiar de madrugada, a otros les sirve estudiar entre clases, y a otros les sirve tener un horario cada día para estudiar por lo menos 4 horas al día, todos los días, y asi no andar estresados. La verdad, cada uno con sus gustos, todo dependerá de su estilo de vida, si vives cerca de la u o tienes que madrugar, entre otras cosas. Pero mi consejo es, ten un horario seguro, uno que te haga sentir cómodo, que de verdad funcione para que estudies, y que sepas que puedes cumplir a cabalidad con tu estilo de vida.

3. Tienes, Debes tener un lugar de estudio, uno donde te concentres al maximo, que ni la mosca te desconcentre, porque de verdad que yo en mi casa no puedo estudiar, asi que mi area de estudio es en los salones de estudio en la universidad. De verdad te sugiero que busques un lugar comodo donde toda esa informacion que debes saber para un parcial entre claramente en tu cabecita.

4. Al tener tanto material que estudiar en la universidad, hay personas como yo que sufren de ansiedad, es como si no estoy goloseando algo no me concentro, por esto les recomiendo llevar snacks a la universidad que sean saludables y que los ayude a mantenerse sanos, y si tienen tiempo hacer ejercicio también. Actualmente comer sano y hacer ejercicio solo se trata de estar en forma, pero no tienen idea lo tan importante que es para su salud. 


5. Ser esclavo de la universidad no es saludable, pero definitivamente tiene que ser nuestra primera prioridad, de igual forma debes tener una vida fuera de la universidad, ya sea salir con tus amigos, o practicar una actividad deportiva, artística, como tener un blog o aprender fotografía u otro idioma, algo que despeje tu mente. Hay momentos en los que nos encontramos tan abrumados de la universidad, que lo mejor es relajarnos, y regresar más tarde a la rutina.

{From Crafted town}

6. La vida universitaria, es cierto que uno va a la universidad a estudiar, pero no podemos evitar tener una vida social dentro de ella, lo que requiere que aprendas a cuidar tu imagen personal, no creo que quieras que en los pasillos hablen mal de ti o que todo el mundo sepa tu historial amoroso, por esto te recomiendo ser discreto o como dicen estar bajo perfil, tu vida es tuya y no hay necesidad de que todos la conozcan y que se den malinterpretaciones de tus acciones.

7. Que no se malinterprete mi consejo anterior, creo que uno también debe intentar participar de una actividad universitaria, ya sea un comité o asociación, y puedas empaparte en mas información y ver el lado interesante de tu carrera.
{Aqui les dejo la web de mi facultad Telmeds}

8. Nunca nunca nunca NUNCA le preguntes a tu amigo o compañero cuanto saco en un parcial, porque ya sea que salio mejor o peor que tu, puede afectarte de que por qué no saliste a la altura de él, o a pensar que estas sobrado para el siguiente parcial, esta lección la aprendí a las malas! Te recomiendo superarte a ti mismo. 

5 comments:

Anonymous said...

Hola, estudio en la UTP, me encanta tu blog, me gusto la parte de tu método de estudio. ¿Cuál sugieres tú?

Anonymous said...

Excelente post, justo lo que necesitaba para mi primer año en la UTP. Me gustaría saber que método de estudio utilizarás, ya que tengo el mismo problema con relación a concentrarme en mi casa..

Unknown said...

Hola, muchas gracias por leer mi blog, me emociono bastante tu comentario, no voy a mentir.
Mira te voy a contar... Cuando intentaba estudiar en mi casa me quedaba dormida, yo decía que había como un aire somnífero en mi casa, y mi solución fue estudiar en los salones de estudio de la facultad de medicina. Debe haber salones de estudio en la UTP, te recomiendo que le preguntes a tus compañeros, o sino puedes ir a alguna biblioteca como la del Parque Omar. Pero como dije busca un lugar donde de verdad te puedas concentrar, que te inspire estudiar!
*También me funciono estudiar con una amiga y amigo que se sentaran a lado mio a estudiar(no estudiabamos en grupo) solo nos aseguramos de que ninguno pierda tiempo y se enfoque!

Unknown said...

~El método de estudio que me sirvio el año pasado era ir a estudiar en las noches a la universidad, pero este año tratare de hacer lo mismo solo que intentare tener un horario: de 8-12pm full estudio y espero poder hacerlo todos los dias!
Me cuentas como te fue! ;)

Anonymous said...

Alejandraa! muy buen post. En verdad practicamente me identifico contigo en todos los puntos. Es muy cierto de que al estar en la U cambiamos nuestro estilo de vida. Y concuerdo contigo en lo de los snacks saludables porque el estres a muchos los hace comer puras porquerias!. Me gusto mucho lo de buscar una actividad extracurricular para despejar la mente. En finn muy buen post!! att:Daniela :)